lunes, agosto 18, 2008

La justicia viene con los actos de amor

No es necesario que hoy entregue todo lo que no tengo...se deben ir qumenaod etapas, no puedo entregar lo qu no tengo, a esta edad en que economicamente hablando no tengo mayores libertades y en que todo lo que tengo a disposición es un regalo de mis papas, debi aportar con mi alegria, con mi amor, con mis actos de amor de cada día y con mis ganas de servir, enseñar, ayudar y dar por sobre todo :)

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (19, 16-22)

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un joven y le preguntó: “Maestro, ¿qué cosas buenas
tengo que hacer para conseguir la vida eterna?” Le respondió Jesús: “¿Por qué me preguntas
a mí acerca de lo bueno? Uno solo es el bueno: Dios. Pero, si quieres entrar en la vida, cumple
los mandamientos”. El replicó: “¿Cuáles?”
Jesús le dijo: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio,
honra a tu padre y a tu madre, ama a tu prójimo como a ti mismo.
Le dijo entonces el joven: “Todo eso lo he cumplido desde mi niñez, ¿qué más me falta?”
Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve a vender todo lo que tienes, dales el dinero
a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Al oír estas
palabras, el joven se fue entristecido, porque era muy rico.

Palabra del Señor.

Esta es la leectura que correponde al día de hoy, pero en Chile, por ser el día de la solidaridad se leyo otra, que para mi tiene mucha relacion

El Juicio final

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".

Todo acto de amor que no realizmos y podemos hacer o todo acto de maldad no solo nos daña a nosotros, daña al de al lado y al Flaki..

La justicia viene de la mano de estos actos que ya he nombrado como 57482389345 mil veces , porque en la medida que vamos realizando estos actos de austeridad, amor y de no dejar de ver a mi hermano como parte de mi, como un solo corazon, Vamos también no dejando pasar el dolor por nuestro lado y siendo parte de la construcción de un nuevo mundo de amor y fraternidad.

No hay comentarios.: